Conéctate a nuestro grupo en WhatsApp
ImagenImagen Minería en general

SmartContract. Hein? Qué es eso?

Análisis técnicos, comentarios.
Responder
Avatar de Usuario
SomeOneMore
Mensajes: 62
Registrado: Lun Sep 18, 2017 8:24 pm
Contactar:

SmartContract. Hein? Qué es eso?

Mensaje por SomeOneMore » Sab Nov 04, 2017 1:24 pm

Para empezar, decir que Ethereum (un superordenador distribuido creado por un tal Vitalik Buterin) va mucho más allá en su concepción de lo que es Bitcoin. Cuando hablamos de Ethereum, tomando la definición de su web, hablamos de un "ecosistema".

Ethereum es una Blockchain o Tecnología de Contabilidad Distribuida (DTL) con un lenguaje de programación Turing completo integrado, una computadora blockchain, que permite que cualquiera pueda escribir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas simplemente escribiendo la lógica en unas pocas líneas de código.

El protocolo Ethereum fue concebido originalmente como una versión mejorada de la criptomoneda Bitcoin, para superar las limitaciones de su lenguaje de programación, proporcionando características avanzadas tales como custodia sobre la blockchain, límites de retiro, contratos financieros, mercado de juegos de azar y similares a través de un lenguaje de programación muy generalizado.

Leer más: https://criptonoticias.com/informacion/ ... z4xT7jdy4c
Follow us: @CriptoNoticias on Twitter | CriptoNoticias on Facebook

Imagen
Ethereum – Plataforma de Aplicaciones Blockchain

Smart contracts, ¿Qué son, cómo funcionan y qué aportan?

En estos últimos años, tras la creación de Bitcoin y el lanzamiento de su primera versión en 2009, han sido muchos los proyectos interesantes que han ido apareciendo aportando nuevas ideas y soluciones descentralizadas a muchos de los procesos o aplicaciones centralizadas que todos usamos en la actualidad. ¿Te suenan los smart contracts?

Esta vez hablaremos de ellos en profundidad, mecanismos que tienen como objetivo eliminar intermediarios para simplificar procesos con el objetivo de ahorrar costes al consumidor.

La mayor parte de la información relacionada con los smart contracts tan sólo está disponible en inglés y es por ello que, desde Bit2Me y tras un primer capítulo en nuestra guía dedicado a hacer una introducción a los smart contracts, no queremos que te quedes con dudas sin entender en totalidad el concepto de qué son los contratos inteligentes y cuál es su potencial.

Este nuevo artículo se dividirá en tres partes. En primer lugar hablaremos del origen de los smart contracts, posteriormente analizaremos la situación actual y en tercer lugar presentaremos algunos de los proyectos alternativos a Bitcoin más importantes que están plenamente focalizados en los smart contractras.

Imagen

¿Qué es un smart contract?

Para entender un smart contract primero hemos de recordar que significa un contrato. Un contrato no es más que un acuerdo entre dos o más partes, un entorno donde se define lo que se puede hacer, cómo se puede hacer, qué pasa si algo no se hace… Es decir, unas reglas de juego que permite, a todas las partes que lo aceptan, entender en qué va a consistir la interacción que van a realizar.

Hasta ahora los contratos han sido documentos verbales o caros documentos escritos, sujetos a las leyes y jurisdicciones territoriales, y en ocasiones requiriendo de notarios, es decir, más costes y tiempo. Algo no accesible para cualquier persona. Y esto no es lo peor: los contenidos de los contratos pueden estar sujetos a la interpretación. ¡Agárrate!

En cambio un contrato inteligente es capaz de ejecutarse y hacerse cumplir por sí mismo, de manera autónoma y automática, sin intermediarios ni mediadores. Evitan el lastre de la interpretación al no ser verbal o escrito en los lenguajes que hablamos. Los smart contracts se tratan de “scripts” (códigos informáticos) escritos con lenguajes de programación, siendo los términos del contrato puras sentencias y comandos en el código que lo forma.

Por otro lado, un smart contract puede ser creado y llamado por personas físicas y/o jurídicas, pero también por máquinas u otros programas que funcionan de manera autónoma. Un smart contract tiene validez, sin depender de autoridades, debido a su naturaleza: es un código visible por todos y que no se puede cambiar al existir sobre la tecnología blockchain, la cual le da ese carácter descentralizado, inmutable y transparente.

¿Te das cuenta del potencial de esto?

Es importante destacar que, al estar distribuido por miles de ordenadores, se evita así que una gran compañía los custodie, lo que elimina burocracia, censuras y los grandes costes / tiempos implícitos de este proceso que, dicho sea de paso, hasta ahora es el cuotidiano.

Si juntamos los principios de un smart contract con la creatividad de muchos desarrolladores del planeta, el resultado son posibilidades jamás vistas, accesibles para todos y a costes que rozan la gratuidad. Ecosistemas sin figuras autoritarias que someten a su voluntad a sus integrantes. Hablamos de un mundo más justo.

Imagina un coche Tesla auto-conducido, comprado en grupo, capaz de autogestionarse y alquilarse por si solo pero sin una compañía tipo Uber detrás llevándose el 10%. Bienvenido al mundo de los contratos inteligentes.

El resto... en los próximos meses a tu alrededor. Interesante, no?



Responder

Volver a “Análisis Técnicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado