Conéctate a nuestro grupo en WhatsApp
ImagenImagen Minería en general

Vb.NET generador de direcciones válidas de Bitcoin - BTC públicas y privadas

En general, temas relacionados con la programación. En breve crearemos los apartados.
Responder
Avatar de Usuario
SomeOneMore
Mensajes: 62
Registrado: Lun Sep 18, 2017 8:24 pm
Contactar:

Vb.NET generador de direcciones válidas de Bitcoin - BTC públicas y privadas

Mensaje por SomeOneMore » Jue Oct 19, 2017 11:35 am

Aquí os dejo el código fuente de un programa escrito en Vb.NET (Visual Studio 2.015) que genera claves (direcciones) públicas y privadas y que también desencripta direcciones en base58.
Las claves generadas con absolutamente válidas.

¿Qué son las claves digitales (privada y pública) en Bitcoin?

En Bitcoin, las claves digitales es lo que da control al acceso de los bitcoins almacenados en una cartera y se utiliza la criptografía de clave pública para generar estas claves. En concreto, en Bitcoin las claves digitales vienen en pares: la clave privada y la clave pública. Podemos pensar en la clave pública como si fuera el número de una cuenta bancaria y la clave privada como si fuera el PIN secreto. La clave pública es usada para recibir bitcoins, y la clave privada es usada para firmar las transacciones para gastar esos bitcoins.

Una clave privada y una clave pública están matemáticamente relacionadas, y de hecho, la clave pública deriva de la clave privada. Pero si bien es posible crear la clave pública a partir de una clave privada, es prácticamente imposible crear la clave privada a partir de una clave pública.

La posesión de ambas claves determina automáticamente el control sobre los bitcoins que se almacenen en una cartera Bitcoin y por ello es importante que la clave privada permanezca siempre bajo el control del propietario de dicha cuenta. Además, es importante resaltar que las claves digitales en Bitcoin son creadas y almacenadas por los usuarios (o pueden ser generadas y administradas por el software de cartera del usuario) y, por lo tanto, son completamente independientes del protocolo Bitcoin.

Imagen

Descargar código fuente aquí



Responder

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado