Conéctate a nuestro grupo en WhatsApp
ImagenImagen Minería en general

El minado de Bitcoin - BTC, una explicación rápida.

Conceptos y base de conocimiento acerca del mundo crypto.
Responder
Avatar de Usuario
SomeOneMore
Mensajes: 62
Registrado: Lun Sep 18, 2017 8:24 pm
Contactar:

El minado de Bitcoin - BTC, una explicación rápida.

Mensaje por SomeOneMore » Lun Oct 02, 2017 1:12 pm

Mucha gente habla de mineros y de hashes, pero no son muchos lo que realmente saben de qué va el asunto. Aquí va un adelanto de las explicaciones más profundas que vendrán más adelante. ;)

Muy básicamente:

Los mineros de Bitcoin construyen bloques de datos. Estos bloques incluyen transacciones, algunos datos aleatorios (un "nonce") y más. Una vez construido, un minero "hashea" su bloque, que es un cálculo matemático que codifica y comprime todos los datos en una cadena corta y aleatoria de números: un hash. (Para Bitcoin - BTC se utiliza HAS256, un algoritmo diseñado por la NSA).
Si este hash comienza con suficientes ceros, el bloque es válido y puede ser enviado a la red. Si no es válido, el minero tendrá que intentarlo de nuevo, por ejemplo cambiando el nonce. Y así una y otra vez hasta que encuentre un resultado que contenga el nº de ceros precisos. Esto son miles y miles de veces que hay que intentarlo. Ya pondré la comparativa de a cuantas CPU llega a equivaler un minero compuesto por procesadores ASIC.

bitcoin-block-chain-verified.png

Para construir y hashear un bloque, los mineros tienen que invertir capacidad de proceso o computación, por lo tanto, energía. En efecto, esto significa que cada vez que un minero encuentra un bloque válido, debe haber invertido estadísticamente mucha más energía para todos los bloques no válidos que también construyó.

Por lo tanto, un hash válido es, literalmente, prueba de que un minero realizó una cantidad específica de trabajo, por lo que este proceso se denomina "prueba de trabajo". Esta prueba de trabajo es lo que hace Bitcoin relativamente inmutable. La única manera en que un atacante puede reescribir la historia es tener acceso a hardware especializado e invertir energía real para rehacer todo el trabajo desde el minuto 1.

Hay formas de hacer que esto vaya más rápido, y es donde entra en juego el AsicBoost, llegando a ahorrar entre un 15% y 30% de energía.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Responder

Volver a “Conceptos y base”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado